Cuantas veces lo has oído, «los aerosoles son importantes en la transmisión del coronavirus», y aunque así fuera, no sería la forma mas importante a tener en cuenta. Pero claro, ahí ya el tema de las mascarillas quedaría desbancado y el estado dejaría de percibir ese suculento monto de IVA por ellas. (Enlace al estudio al final)

Mediciones de gotitas con tecnología láser y nuevos modelos indicarían que las microgotas de aerosol NO son eficientes portadoras de un virus en espacios cerrados

Utilizaron alta tecnología laser para medir como se distribuían las gotitas de muchas personas que hablaban y tosían.

Sorpresa, en espacios cerrados las gotas no son eficientes portadoras. ¿Por qué? Porque la carga viral almacenada es demasiado pequeña como para que suponga un riesgo.

Ni qué decir tiene si hablamos de lugares amplios y ventilados o incluso abiertos. ¿Estamos haciendo caso a unos expertos que no están teniendo en cuenta las medidas con verdadera eficiencia? Yo diría que la respuesta es SÍ.

Quedaría demostrado que el uso de la mascarilla solo sería eficiente contra gotas muy grandes, que llegasen al menos a 2 metros de la boca, y estuvieran cargadas viralmente con un mínimo. Estamos hablando de «escupir».

Leave a comment