Lo que comenzó con una recomendación para el mes de noviembre acabó dejando entrever que la navidad en Alemania no se salvará como dijeron.

No puedo especular, nos reuniremos con los presidentes de los Bundesländer para evaluar el desarrollo de las infecciones y tomaremos las decisiones necesarias, pero nuestro esfuerzo de noviembre servirá para lograr un diciembre más soportable

Tras hacer otro llamamiento a cumplir las medidas de manera rigurosa, apelando a mantener la seguridad en los grupos de riesgo, fue lanzando algunas perlas que daban a entender que aún así no se salvará la navidad como en un inicio prometían.

Hacía un llamamiento a la prudencia, ya que el «confinamiento light» será inevitable. Sí, un nuevo término en esta nueva normalidad.

No habrá grandes fiestas de Nochevieja, pero podremos pasar la Navidad en familia

Sabemos que en Europa las medidas están siendo generalizadas, aunque España está más desamparada que ningún otro país. Por lo tanto podemos especular en que en toda Europa tendremos unas Navidades sin salvar. Y todo esto contando con que la situación no fuera a peor.

Pensemos, ¿Tiene pinta de que no vaya a ir a peor? Las cifras no pararán de subir, tenemos el ejemplo de Sevilla: la cifra de contagios supera al total de la población.

Seguimos tomando medidas avaladas en cifras muy dudosas, hagamos lo que hagamos el show debe continuar.

Leave a comment