Según los creadores de la serie, las coincidencias en las predicciones son porque «tendemos a repetir los mismos errores».

Suena casi creíble, pero.. ¿Predecir hasta la postura de más de 3 personajes de gran relevancia mundial, en un mismo sitio y una misma fecha por ejemplo? De casualidad nada. Más allá del origen de las «predicciones» de Los Simpsons, veamos lo que nos depara en Enero de 2021 según su capítulo especial.

El capítulo comienza con una pequeña crítica política en la que Homer debe ir a votar pero se queda dormido y no lo hace.

Dan a entender que la imagen que vemos son las consecuencias de su abstención, catastrófico para todos.

Se puede ver que las calles están destruidas, hay incendios por todos lados y hay un grupo de Robots patrullando la zona con aires agresivos. Todos siguen usando mascarillas y además se hace mención a algunos famosos. Hans Moleman reconoce que se merece un castigo por haber desperdiciado su voto en Kanye West. Nada destacable que no nos imaginemos, poca humanidad devastada y encarada al fracaso más extremo. Al final del capítulo Springfield es visitado por los 4 jinetes del apocalípsis (la peste, la hambruna, la guerra y la Casita del Horror XXXI), apuntando a que todo lo que pasó el año anterior llevó a la destrucción de la humanidad y al fin del mundo.

¡No dejemos que ésto se cumpla! (parece difícil tan rápido)

Leave a comment