Al igual que con la obligatoriedad de las vacunas, Salvador Illa sigue apelando a la responsabilidad y consciencia de la población. A muchos altos cargos les sorprendería el altísimo grado de consciencia que tiene la población, pero no en el sentido que ellos pretende.

SALVADOR ILLA:

No creo que sea una solución hacer test masivos en Navidad.

Lo que hay que hacer es apelar a la responsabilidad de la población. Deben ser usados en un contexto determinado, en los primeros días de infección y en contextos de alto nivel de prevalencia.

Si se usan así, sí funcionan bien.

Puede que ya se esté observando que la situación no se sostiene mucho más o tal vez sea una táctica para que bajemos la guardia. Nunca se sabe cuando los planes son a tan largo plazo (aunque este año pisen el acelerador a fondo).

Como no, también puso sobre la mesa el tema de las vacunas. Nuevamente confía en la población y su buen juicio para vacunarse y recuerda que las negociaciones con las vacunas es un tema que concierne a Europa y que no se puede negociar bilateralmente. Es decir, la vacuna que alguien decida ponerse será sí o sí la que la Unión Europea decida por él, por su bien por supuesto.

SALVADOR ILLA:

El toque de queda ha funcionado.

Nuevamente recordemos, que sí funcionó pero no como ellos pretendían, la marea humana consciente ya es imparable y cada vez más y más grande.

Leave a comment