
Alfredo Corell es un inmunólogo al que no le disgusta salir en los medios, como recientemente en La Sexta. No hay nada reprochable en eso, pero es para ponernos en antecedentes y saber que dentro de sus ideales está que «la vacuna es necesaria».
No obstante, dice una gran verdad, la vacuna de Pfizer NO está preparada (¿Alguna lo está?), pero es conocido el fraude en el «estudio» que certificaba un 90% de éxito. El estudio dejaba mucho que desear en cuanto a veracidad y peso, se podría denominar publicidad engañosa (¿Alguna no lo es?).
ALFREDO CORELL:
No tiene ninguna publicación de su efectividad y seguridad en personas.
No están actuando con responsabilidad. La vacuna está muy avanzada en ensayo clínico, pero esto hay que publicarlo, hay que dar una ficha de datos técnicos, hay que pasarlo por la Agencia del Medicamento y todo esto se lo han saltado.
Saquemos lo positivo de todo esto, los titulares son que un inmunólogo carga contra la eficacia y transparencia de la vacuna Pfizer, a su modo quizá salve alguna vida. Mientras alguien recaba la información necesaria para decidir con peso si quiere vacunarse o no, puede ganar algo de tiempo al rechazar una opción que está claro que no es aconsejable.
Poco a poco, todo suma.