Fernando Simón sigue haciendo amigos. Se enfrenta a una recogida de firmas a gran escala contra él. Unas desafortunadas palabras durante un streaming que le están provocando dolores de cabeza. El Consejo General de Enfermería está dispuesto a pedir la reprobación parlamentaria de Fernando Simón si no se disculpa públicamente.

No podemos permitir unos comentarios tan sexistas y denigrantes.

Fernando Simón intervino en el streaming de los hermanos escaladores Iker y Eneko Pou. Durante la conversación tuvieron unos momentos más desinhibidos en los que trataron de hacer un chiste que les costó caro.

Aprovecharon para insertar un chiste sobre las infecciones, las enfermedades y las palabras. Un intento de juego de palabras con el que no calcularon los efectos colaterales.

Fernando, no nos ha quedado muy claro si te gustaban las enfermedades infecciosas o las enfermeras infecciosas.

Fernando Simón, entre risas, respondió:

No les preguntaba (a las enfermeras) si eran infecciosas o no, eso se veía unos días después.

El colectivo de enfermeras estalló, calificando a Simón cuanto menos de retrógrada y machista. Éstas son algunas de las declaraciones por parte del colectivo:

Son del todo impropias de un experto científico y dos deportistas de élite, perfiles que tienden a ser un ejemplo para nuestros jóvenes.

Este tipo de comentarios, chistes y chascarrillos son un atentado contra la dignidad de la mujer y contra la dignidad de una profesión sanitaria imprescindible para nuestro sistema sanitario y que, además, está siendo fundamental en la gestión de la emergencia sanitaria mundial que supuestamente gestiona Fernando Simón, el mismo que se burla de ella y la menosprecia.

La cosa no quedaría ahí, pues tienen unas cuantas exigencias contra Simón bajo la amenaza de emprender una recogida de Firmas contra Fernando Simón. La vicepresidenta del colectivo está encabezando ferozmente esta empresa

A continuación, algunas de las declaraciones de la misma:

Que tenga la decencia de pedir disculpas de forma inmediata, reconozca la improcedencia de sus comentarios, chascarrillos y chistes y se abstenga de volver a hacerlos nunca más. De lo contrario, estamos dispuestas a poner en marcha una recogida de firmas para pedir al Parlamento la reprobación pública de Fernando Simón y al Gobierno su cese inmediato.

España se merece que el portavoz de la estrategia contra la actual pandemia sea un experto con mentalidad acorde a los tiempos que vivimos, donde no se bromea con los derechos fundamentales de la mujer, se respeta a las mujeres y a las enfermeras, es decir, a las profesionales que están jugándose la vida en los hospitales.

Una cosa coda clara, la lista de meteduras de pata de Fernando Simón va en aumento exponencial. Tras las dimisiones en cadena que venimos observando podríamos atrevernos a desear la DIMISIÓN DE FERNÁNDO SIMÓN.

Leave a comment