Se realiza la famosa corrección de «errores» en lo que a Andalucía respecta. No van a solucionar los errores REALES que todos conocemos, no. Van a hacer una serie de modificaciones que ellos consideran oportunas, siempre por ayudar al pueblo y en este caso al gremio hostelero.

Modifican las limitaciones horarias que exigen el cierre de los establecimientos de hostelería y restauración a partir de las 18:00h. En su lugar van a permitir que continúen trabajando hasta las 23:30hvigente desde el pasado martes día 10de noviembre para permitir que continúen con su actividad hasta las 22:30h, y para atender los envíos a domicilio hasta las 23.30h.

la ocupación máxima será de seis personas por mesa o agrupación de mesas.

No es ningún secreto que grandes negocios sobre todo hosteleros están cayendo en picado por las gestiones de los expertos. Una vez peligrando realmente su pan decidieron comenzar a reunirse para protestar. No hablamos de una manifestación «negacionista» (¿quién niega la realidad aquí?), hablamos de un colectivo de ciudadanos que están perdiendo todo y no reciben ninguna ayuda en absoluto.

Inevitablemente no pueden tapar la realidad por mucho comité contra la desinformación que quieran imponer.

Esta limitación horaria no será de aplicación para los establecimientos de hostelería sin música que se encuentren acogidos a un régimen especial de horarios conforme a lo dispuesto en el artículo 27 del el Decreto 155/2018, de 31 de julio, por el que se aprueba el Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Andalucía y se regulan sus modalidades, régimen de apertura o instalación y horarios de apertura y cierre.

Numerosos negocios comenzaron a poner carteles en sus cerradas entradas, el gobierno comenzó a temblar. Y una vez más, la solución es soltar un poquito, solo un poquito, la cuerda que amarra a su ganado.

Con carácter general el consumo fuera o dentro del local se hará sentado en una mesa, o agrupaciones de mesas, debiendo asegurarse el mantenimiento de la debida distancia de seguridad entre mesas o grupos de mesas para que, entre clientes de diferentes grupos, haya como mínimo 1,5 metros o, en su caso, entre clientes situados en la barra, si el consumo en barra se permitiera.

A continuación os dejo el BOJA actualizado, por si queréis descargarlo, difundirlo, compartirlo, criticarlo….

Leave a comment